El sendero de la pandemia continúa dejando preocupación a futuro, aunque también un listado de víctimas fatales que no se detiene. En la provincia de Córdoba, este lunes se reportaron otras 49.

Así, sólo en sus primeros cinco días se acumulan 197 (121 varones y 76 mujeres). Los registros fatales en el territorio siguen siendo preocupantes, con el pico del mes pasado.

De acuerdo a los últimos datos, ahora se superó la marca de cinco mil quinientas desde el inicio de la pandemia: 5.507. Los fallecimientos no se pueden detener.

Había cierta expectativa después de que el primer domingo de julio se volviera a una marca de casi cuarenta días atrás. Pero el reporte del Ministerio de Salud otorgó nuevamente casi medio centenar de personas que murieron por complicaciones del coronavirus.

En medio de ese listado aparecen jóvenes vidas. Por caso, la de una joven de 28 años, con residencia en Achiras, que "se encontraba internada y presentaba patologías previas". La misma situación se presentó con una mujer de 38 años, oriunda de Tío Pujio.