Hace no muchos días se supo del primer caso en el mundo en el que una madre embarazada contagiada con COVID-19 le transmitió via placenta la enfermedad a su hijo en gestación. Ese hecho ocurrió en Francia. Hoy en Córdoba sucedió que ambos progenitores estaban contagiados y, con la mujer embarazada, aguardaban con lógica preocupación qué iba a ocurrir con la beba por venir.

El Sábado la mamá dio a luz y, para el alivio de ambos, su beba nació totalmente sana. Si bien tuvo una dificultad respiratoria, nada habría tenido que ver con el virus y ni siquiera requirió asistencia para la respiración.

Mariana Van Ooteghem, Subdirectora del Hospital Florencio Díaz, explicó en Arriba Córdoba, por Canal 12, que ya estaban preparados para afrontar esta situación, y agregó: 

"Según los protocolos internacionales, y lo que ha hecho el Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia, no es necesario el aislamiento de los padres". 

A su vez, la profesional aclaró que la posibilidad de contagio posterior al nacimiento es lógicamente probable, por lo que los padres pueden verla pero deben cumplir las medidas de bioseguridad: usar barbijo permanentemente, constante lavado de manos, amamantamiento en una silla con una protección en la ropa y una distancia de dos metros entre la cuna de la beba y la cama de su madre.