El Gobierno Nacional autorizó a la Ciudad de Buenos Aires a comprar 60 pistolas Taser, través de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac). 

Estas pistolas se consideran “armamento no letal”, cuyo disparo provoca una descarga eléctrica que paraliza. Se usan en sitios aglomerados para evitar los disparos con armas de fuego y así herir a terceros. 

"Confirmo que finalmente ANMAC autorizó la importación de pistolas Taser a CABA”, expresó Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, en su cuenta de Twitter.

El pedido por estas pistolas se acentuó luego del asesinato de la oficial Maribel Salazar, muerta tras recibir dos disparos de un ladrón que le robó el arma reglamentaria en la estación de Retiro. 

Tras eso, el gobierno porteño presentó un amparo ante la Justicia ante la demora en la resolución para importar armas. El juez federal Walter Correa, intimó al Estado a que dentro de un plazo de 30 días, diera una respuesta.  

Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad en licencia, investigado por sus conversaciones con autoridades judiciales, manifestó en redes sociales: "Tuvimos que insistir y perder oficiales para que hoy el Gobierno nacional autorice las Taser. Peleamos durante años para que el falso progresismo entendiera que hay que equipar a los que nos cuidan con lo mejor. Una gran noticia, que llega muy tarde". 

"Nadie nos va a devolver las vidas que se perdieron. La mezquindad de quienes hicieron política con la seguridad de los vecinos causó muertes. El único objetivo del kirchnerismo fue, es y será perjudicar a la Ciudad", sostuvo.