El Gobierno nacional emitirá, a partir de este miércoles, partes diarios con información detallada de las acciones que se llevan adelante para combatir los incendios que se registran en diferentes provincias del país, en el marco de los trabajos coordinados por los ministerios de Seguridad, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, y el de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Fuentes de Gobierno consignaron que el informe, que se difundirá en horario matutino, dará cuenta de "las provincias afectadas por el fuego y la situación actualizada del trabajo que allí se efectúa con el despliegue de medios aportados" por el Poder Ejecutivo.

También se adjuntará durante los informes "un mapa ilustrativo que registrará los lugares donde se focalizan los incendios".

El presidente Alberto Fernández se comunicó el lunes con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, para ofrecerle colaboración para combatir los incendios forestales que se registran desde hace más de una semana en las serranías cordobesas y afectan a montes, pastizales y viviendas, además de causar innumerables daños a la flora y fauna.