El diputado radical Mario Negri cuestionó al Gobierno Nacional debido a la falta de segundas dosis de vacunas Sputnik V.

“El mail de Nicolini a Rusia confirma que lamentablemente se priorizó la ideología y la geopolítica a la hora de salvar vidas”, expresó en un comunicado.

La asesora presidencial Cecilia Nicolini envió una carta a Anatoly Braverman, la mano derecha de Kirill Dmitriev, el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa, reclamando el segundo componente de las vacunas Sputnik V. La carta se dio a conocer en el diario La Nación y la funcionaria confirmó la veracidad de su contenido.

En una carta, Nicolini reclamó a Rusia por la segunda dosis de Sputnik V

“Rusia sigue sin dar certezas sobre el envío del segundo componente de la vacuna que esperan 6 millones de argentinos angustiados, de los cuales 1 millón tienen la primera dosis colocada hace más de 90 días", declaró Negri.

Y agregó: "Se advierte que el Gobierno tiene las manos atadas y que Rusia incluso está pidiendo nuevas condiciones inaceptables”.

“Es elocuente que el Gobierno nacional les advierta a los rusos que firmaron un DNU para poder contratar con firmas norteamericanas. ¿Qué significa esto? ¿Qué finalmente Rusia frenaba la llegada de dosis de EE.UU. y que la Argentina aceptó esta condición aún cuando miles de argentinos estaban muriendo?”, concluyó el diputado cordobés.