En el marco de pedido de justicia por el femicidio de Cecilia Basaldúa, la asamblea Ni Una Menos de Córdoba emitió un comunicado en el que criticaron la falta de medidas por parte del Gobierno.

"Queremos transmitir nuestro estado de alerta e indignación ante la profundización de las violencias hacia las mujeres, trans, travestis, lesbianxs, bisexuales y no binaries durante el aislamiento social obligatorio", comienza el texto. 

Durante el aislamiento social decretado por el gobierno, se registraron 32 casos de femicidios, transfemicidios y travesticidios. Esto se da, denuncia el comunicado, "por la falta de medidas de políticas públicas de prevención y acción".

El colectivo leyó el comunicado en una transmisión en vivo que realizaron este jueves, donde también dieron testimonio el padre y la madre de Cecilia, quienes no están conformes con el tratamiento del crimen por parte de la Policía.

“Se falló en la búsqueda, se tardó mucho en eso. Esa fue la falla de las fuerzas de seguridad", criticó el padre. El comunicado, por su parte, también denuncia la "inacción o complicidad por parte de las fuerzas de seguridad, el Gobierno y la Justicia" respecto al caso.

Desde la Asamblea Ni Una Menos también advirtieron que el aislamiento obliga a muchas personas que están en situación de violencia a convivir con sus abusadores, algo que el Estado no ha buscado impedir en este tiempo.