El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró este jueves que, si bien se declararon casos positivos de coronavirus en escuelas, no está comprobado que los contagios se hubieran producido "en un espacio institucional", al responder a las voces contrarias a la presencialidad en las escuelas.

"La presencialidad no es una cuestión de deseos, sino que se debe implementar en base a lo que refleja la evidencia. Sí se han detectado casos positivos, por supuesto, pero lo que no tenemos detectado es que se produzcan los contagios en un espacio institucional donde se pueden cumplir los protocolos".

Ver: Atienza: “Si no volvemos a clases virtuales podríamos llegar a 60 mil casos diarios en mayo”

El funcionario aseguró que se ha ido avanzando en base a la evidencia construida, la aplicación de protocolos y la vacunación para tomar decisiones.

"Los protocolos son los más estrictos del mundo y si hay que suspender la presencialidad tiene que ser en la mínima unidad geográfica posible según lo que acordamos con todas las jurisdicciones", afirmó Trotta.

En ese sentido, el ministro destacó que ahora se sabe más de lo que se sabía el año pasado en relación a la enfermedad y aseguró que “estamos en un proceso de vacunación y eso nos permite tener respuestas distintas a las que teníamos en el 2020".