Luego del arribo de más de 800 mil dosis de la vacuna Sputnik V en los últimos días, que permitirá la continuidad de la campaña de vacunación contra el coronavirus en todo el país, desde el Gobierno esperan que la provisión desde los países proveedores, comience a normalizarse en abril.

Cecilia Nicolini, asesora de Presidencia en la materia, afirmó que el país "pronto comenzará a recibir vacunas desde México", donde se envasan las vacunas de Oxford-AstraZeneca, cuya fórmula se produjo en Argentina, 

La funcionaria, se refirió también a la llegada de las 3 millones de dosis de la china Sinopharm, adquiridas por el país, al afirmar que "esperamos que sea antes de fines de mes, en cuanto tengamos una fecha prevista lo vamos a comunicar".

Más adelante, señaló que la estrategia "multivacunas" del Gobierno tuvo como objetivo "avanzar con todas las vacunas que estuviesen disponibles para la Argentina con unas condiciones determinadas que pudiéramos aceptar y en el tiempo y forma que se necesita".

En declaraciones a Radio 10, Nicolini agregó que también pronto comenzará a recibirse "transferencia de tecnología para desarrollar la vacuna Sputnik V desde cero y eso llevaría un año".