Un temporal de nieve azotó la cordillera de los Andes a la altura de Bariloche y cubrió de blanco toda la región.

Hay tramos con nieve en la calzada en la ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón. Además, el paso internacional Cardenal Samoré se encuentra suspendido.

Por otro lado, Vialidad Nacional dispuso el uso de cadenas obligatorio para los vehículos que circulen por la ruta 40 desde el empalme con la ruta 82, en el acceso sur a Bariloche.

"Las nevadas se mantienen con diferentes intensidades a lo largo del recorrido entre Bariloche y El Bolsón y hay equipos viales trabajando en el despeje de la calzada", agregó la entidad.

Las autoridades viales pidieron transitar a baja velocidad y respetar los espacios de adelantamiento, y extremar las medidas de precaución por las rutas afectadas por las nevadas.

Este martes a la mañana, las autoridades del Consejo Escolar decidieron suspender el dictado de clases en todos los establecimientos educativos, como medida precautoria ante la acumulación de nieve en calles y avenidas.

"Los barrios más afectados son los del sur de la ciudad, donde se está trabajando desde las 5 de la mañana con las máquinas de Servicios de la Municipalidad y de las delegaciones municipales, y Vialidad de Río Negro también aportó sus maquinarias para el despeje de la Avenida Bustillo, Ruta 82 en el ingreso al Cerro Catedral y Avenida Catedral en el sur, colaborando así con el trabajo de las delegaciones", dijo a Télam Patricia Díaz, subsecretaria de protección civil de la Municipalidad de Bariloche.