Que los niños y niñas ingresan velozmente al mundo digital y al uso de los dispositivos tecnológicos, como tablet o celulares, no es novedad.

Podría decirse que negar o prohibirse es, prácticamente, una batalla perdida. Entonces, la cuestión radica en el modo de inserción al uso de las plataformas digitales.

Por ello, desde ZonaTic trabajan con "laboratorios de arte, juegos y tecnología en familia".

La próxima invitación es para el sábado 15 de junio, de 15.30 a 17.30 horas, cuando un grupo de familias podrán compartir una tarde de juegos a través del uso de dispositivos móviles en el Museo Caraffa, de la ciudad de Córdoba.

"Serán dos horas para compartir y fortalecer los vínculos entre adult@s y niñ@s a través del uso de la tecnología", invitaron los organizadores de ZonaTic.

"Será una experiencia de aprendizaje y diversión", sintetizaron la convocatoria.

Inscribite aquí

Niños, adultos y el uso de la tecnología en ZonaTic del Museo Caraffa

Luciana Bedini, una de las organizadoras del encuentro, publicó en su Facebook una explicación de por qué este taller de ZonaTic: "Para poder hablar y tener buenas conversaciones, es necesario generar espacios que lo habiliten".

"El juego tiene un poder enorme para descomprimir, generar aprendizaje y de esa manera que las personas puedan decir aquello que, de otra manera costaría muchísimo o no podría decirse.", agregó

"Este proyecto busca acercar las brechas comunicacionales entre adultxs y niñxs", sostuvo.