En medio de los anuncios vinculados con el cierre preventivo de la Clínica Sucre de nuestra ciudad, donde se registró un nuevo foco de contagios de al menos nueve casos, el Gobierno dejó entrever que por el momento no habría nuevas flexibilizaciones al actual esquema de restricciones por la pandemia de coronavirus.

El anuncio fue realizado por el ministro de Salud, Diego Cardozo, esta tarde en conferencia de prensa e la sede central de Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Desde el ministerio de Salud, se señaló que cada nueva apertura aumenta la circulación de las personas en la comunidad, lo que aumenta el riesgo y ese impacto se mide 15 días después. De este modo, no se dice que no habrá nuevas aperturas, pero sí que por el momento se esperará.

La reapertura de bares y restaurantes fue el último anuncio de flexibilización de actividades de la cuarentena que se efectivizó el martes pasado y no habrá novedades respecto de otras actividades al menos hasta el próximo martes 21 de julio, cuando se hayan cumplido dos semanas.

La decisión tiene que ver con los diferentes casos de contagios registrados en distintos barrios de la ciudad de Córdoba y la necesidad de aguardar unos 15 días para ver la evolución de los mismos antes de anunciar nuevas flexibilizaciones que peritan la reapertura de aquellas actividades que continúan restringidas por cuestiones sanitarias.