Desde que comenzó todo esto de la pandemia circularon en las redes sociales algunas advertencias en torno a las vacunas contra el Covid-19. Muchas de ellas sin fundamentos, como por ejemplo aquellas que decían que se afectaba la fertilidad. 

Por esto, expertos médicos y organizaciones de salud pública señalaron que no hay evidencia de que las vacunas contra la Covid-19 afecten la fertilidad en mujeres u hombres. Así lo indica un informe del British Medical Journal replicado por el Ministerio de Sanidad de España.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos afirman que "las vacunas contra la COVID-19 son seguras y efectivas para las personas embarazadas y no causan problemas de fertilidad en hombres o mujeres".

La autoridad sanitaria de España, por su parte, dijo que "no hay ninguna evidencia, ni una razón teórica, de que alguna de las vacunas pueda afectar la capacidad reproductiva de mujeres u hombres".

Por otra parte, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México afirmó: "No se ha detectado en enfermos que el coronavirus SARS-CoV-2 altere los óvulos o los espermatozoides".