Si bien, tanto las piletas como los gimnasios fueron habilitados bajo estrictos protocolos desde el lunes pasado en Córdoba, no ocurre lo mismo con los amenities que incluyen este tipo de actividades en edificios, complejos, ni barrios cerrados de la provincia.

Administradores de distintas propiedades, hicieron el pedido a las autoridades sanitarias ante el reclamo de inquilinos y propietarios teniendo en cuenta la inminente llegada del verano, pero la respuesta fue negativa.

Por otro lado, desde la Cámara de la Propiedad Horizontal indicaron que sería prácticamente imposible aplicar el protocolo que tienen estas actividades en los amenities ya que falta personal para controlar y obviamente sería un gran gasto extra no previsto en las expensas ordinarias de los complejos.

Sebastián Viqueira, presidente de la entidad,  expresó en Telefe Noticias que se hace muy difícil respetar los protocolos tal como se viene aplicando en gimnasios y natatorios principalmente porque no hay personal suficiente. 

Comprar insumos para poner en práctica las medidas que indica el protocolo, e "incrementar la cantidad de horas del personal de vigilancia representaría un fuerte impacto en las expensas comunes", concluyó Viqueira.