El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la vuelta a las clases presenciales en ese distrito. La novedad fue comunicada en el marco de una conferencia, en la que se dieron a conocer las nuevas medidas sanitarias.

El retorno a las aulas será desde el miércoles, de manera gradual, con los protocolos específicos para la actividad. Incluso se anunció que se realizarán "testeos aleatorios" a la par del retorno a clases.

En conferencia de prensa, explicó que esta decisión es posible porque se logró "una reducción importante de casos", lo que permitió salir de la situación de "alarma epidemiológica".

El gobernador aseguró que por ahora no están analizando "cambios en el calendario escolar", en referencia a las vacaciones de invierno.

Gradual y en todos los niveles

Tras lo anunciado, la provincia de Buenos Aires se prepara para una nueva etapa de presencialidad en las escuelas.

Este retorno tendrá las mismas características que cuando se inició el ciclo lectivo en marzo: se aplicará para todos los niveles y con asistencia alternada por burbujas, para cumplir con los protocolos.

De este modo, luego de ocho semanas de cierre de escuelas en el Conurbano, se volverá bajo un esquema bimodal, combinando presencialidad con virtualidad y en grupos, a partir del miércoles. 

La novedad genera repercusiones por estas horas, en un contexto donde hubo fuertes reclamos, sobre todo de las familias, por la vuelta a las aulas.

También hay medidas en Educación, en la Ciudad de Buenos Aires

El Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también realizó anuncios sobre cómo seguirán las restricciones en ese territorio.

Con respecto de las clases presenciales, ratificó esta modalidad para jardines maternales y educación inicial, primaria y especial.

Secundarios cursarán bajo doble modalidad, combinando clases presenciales y virtuales. 

Escuelas para adultos, terciarias y Centros de Formación Profesional seguirán en formato virtual pero van a poder retomar también las prácticas presenciales.

Rodríguez Larreta confirmó por último que las vacaciones de invierno se mantienen en su fecha original.

Fuente: Télam - Infobae