La Subsecretaría de Acciones para la Defensa de los Consumidores sancionó a la empresa de cosmética Nu Skin Argentina INC con una multa de $2,5 millones por difundir publicidad engañosa o confusa.

La firma que fue promocionada por innumerables famosas e influencers argentinas en sus redes sociales, violó el artículo 4° de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor al no haber brindando información cierta, clara y detallada. 

 

Además "prometía" que mediante ellos se accede a "una vida plena y una sensación de juventud" "utilizando patrones estereotipados de belleza para la promoción de sus productos que asimilan la salud con la estética".

En el mismo sentido, la disposición Nº 4980/2005 de Anmat, prohíbe los mensajes publicitarios, para especialidades medicinales de venta libre, "que provoquen temor o angustia sugiriendo que la salud de un sujeto se verá afectada en el supuesto de no usar el producto"

 

 

 

Imputaron a la empresa Nu Skin por información falsa y engañosa