A 48 horas de haberse dispuesto el bloqueo sanitario y el aislamiento de los vecinos de nueve manzanas del barrio Nuestro Hogar III, tras detectarse el caso de un niño de 3 años con Covid-19 positivo, los habitantes del sector alertan sobre cuestiones de sanidad y de asistencia.

Entrega de pan

“Estamos preocupados por el brote de coronavirus, pero nos estamos organizando bien, lo que sí, vamos a hablar con la gente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, para que por ejemplo el pan llegue más temprano acá. En teoría lo debe repartir la gente del Ejército junto con los asistentes sociales, pero están llegando muy tarde acá. Necesitaríamos que llegue a las 7 de la mañana”, explicó Hugo, un vecino de la zona, al cronista de la Crónica Matinal de Canal 10.

En ese sentido, el hombre aseguró que ya se terminaron de censar todos los terrenos afectados por el bloqueo sanitario y que de este modo ya se puede organizar mejor la entre de asistencias.

“Hay casas donde viven varias familias y otras en las que no, por eso en algunos casos alcanza con un kilo de pan para el desayuno, pero en otros hará falta más”, explicó Hugo.

Mosquitos y dengue

Por otra parte, hay preocupación por la cantidad de mosquitos en todo el barrio, lo que conlleva el riesgo de eventuales contagios de dengue por picaduras de Aedes Aegyptis que puedan estar infectados.

“Acá ya se fumigó en tres oportunidades, aunque no se hizo en todos lados sino calle de por medio. Después los vecinos le pedimos a la Municipalidad un nuevo operativo que se hizo. Pero como estamos rodeados de campos lo mismo tenemos muchos mosquitos en todo el barrio”, aseguró el vecino entrevistado.-