Google lanzó un novedoso sistema antiplagio.

Consiste en una herramienta que permitirá a los profesores detectar si el trabajo que un alumno le presentó está correctamente citado o es copiado.

Se trata del software Assignments, desarrollado por Google for Education, que es una versión actualizada de lo que se conocía como CourseKit.

El programa combina aspectos de Google Docs, Google Drive y Google Search en una nueva herramienta que se centra en la creación y gestión del trabajo escolar, incluido el proceso de recopilación, calificación y retroalimentación, y ahora, también, la capacidad de verificar el plagio.

Los estudiantes también pueden aprovechar las nuevas herramientas, señala Google, ya que la función les permitirá ejecutar estos “informes de originalidad” hasta tres veces antes de enviar su trabajo final a su maestro.

Introducing Assignments: Your learning management system grading companion

Con el verificador de plagio, los maestros pueden verificar las citas perdidas y otros problemas.

Cuando el trabajo se entrega y se bloquea, la función verificará el texto del estudiante con “cientos de miles de millones de páginas web” y “decenas de millones de libros”, dice Google.

Preparado para evitar sacarle la vuelta al sistema. Con el fin de evitar que se abuse de esta función y reescribir varias piezas dentro de un informe que obstaculice la detección de plagio, los estudiantes solo pueden ejecutar la verificación hasta tres veces, permitiendo la posibilidad de corregir descuidos.

La herramienta brinda a los estudiantes la oportunidad de detectar y corregir cualquier error, al tiempo que le ahorra tiempo al maestro en la calificación, dice la compañía.

Otras características incluyen un banco de comentarios para evitar que los maestros escriban los mismos comentarios una y otra vez; la capacidad de asignar archivos a estudiantes sin tener que usar la copiadora; la capacidad de calificar tareas para una clase con un conmutador de estudiantes y una rúbrica incluida, y más.