Son compradores que, de buena fe, adquirieron materiales con el "gancho" del precio rebajado. Pero en el corralón Mis Ladrillos, de avenida Colón al 5200, desconocen esas operaciones y tuvieron que enfrentar una seguidilla de estafas virtuales.

"Fue todo un engaño. Han comprado a través de Whatsapp a alguien que se presentaba como un vendedor", indicó Claudia Ferreyra a Crónica Mediodía (Canal 10). Se trata de una de las propietarias del comercio, que describió que a los clientes desprevenidos se les hacía pagar una seña o la totalidad del monto, antes del retiro de los materiales. Utilizaban un link de pago. "Luego, para el despacho de la mercadería les indicaban nuestro corralón", agregó.

CUIDADO| Nuevas estafas virtuales en materiales de construcción

Ofertas engañosas

El buen precio de lo ofrecido era el anzuelo para los desprevenidos, que se apuraban a entregar una seña a quien luego los estafaría. "Para eso, les piden un teléfono al cliente. Ahí es donde comienza toda la conversación por medio de Whatsapp. Nosotros hicimos la denuncia en la unidad de delitos económicos", advirtió Ferreyra. ¿Qué ofrecían?. Ofertaban, a bajo costo, cerámicos, cemento, hierro y áridos. El comercio Mis Ladrillos advirtió que no vende bajo esa modalidad y que sólo se atiende, de manera personal, en el local de los propietarios.