El pasado viernes, el gobernador Juan Schiaretti informó que desde el lunes 7 hasta el viernes 18 de junio inclusive, la Provincia aplicará medidas de restricción para disminuir la circulación. Allí se conoció que pese al endurecimiento de las medidas de circulación y actividades, el trabajo de servicio domestico y cuidado de personas no se verá afectado por las medidas.

De este modo, en el anuncio se conoció que quienes realicen trabajos domésticos o cuidado de personas en domicilios particulares podrán continuar con sus trabajos y deberán tomar los recaudos para la circulación con los permisos pertinentes.

El ministro de Gobierno Facundo Torres, sostuvo que el servicio doméstico no se verá restringido. “Los trabajadores y trabajadoras que realizan trabajos domésticos en casa particulares podrán seguir con sus actividades”.

Las nuevas restricciones de los próximos 14 días

En su discurso, el mandatario provincial, Juan Schiaretti expresó: “El virus circula porque circulamos nosotros. Para poder pasar el peor momento de la pandemia, debemos cumplir con todas las disposiciones que anunciamos por los próximos 14 días. Nosotros no entramos en polémicas con la pandemia, siempre hacemos lo que nos dicen nuestros científicos y sanitaristas en base a fundamentos”.