Anses confirmó este domingo que fue lanzado por medio de su sitio Web (anses.gob.ar) un nuevo aplicativo de consulta para el cobro del segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Se trata del beneficio de $10.000 que cobran las familias de sectores informales o más golpeadas por los efectos de la pandemia sobre la economía.

Con esta novedad, que cada beneficiario y beneficiaria podrán terminar de consultar en la página del organismo, aseguran que se busca que “para que el cobro del beneficio sea más rápido, eficiente y seguro, Anses está canalizando todos los pagos a través del sistema bancario”.

“El objetivo es que en esta oportunidad, el segundo pago o el refuerzo correspondiente al mes de junio, solo se haga por medio del sistema financiero”, dijeron fuentes oficiales.

“Para quienes ya habían elegido como opción de pago el depósito en su Clave Bancaria Uniforme (CBU) y para aquellos que deberán elegir esta única modalidad de cobro tenrán ingresar al aplicativo -Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago que se encuentra en la home de la Web de Anses”, informaron luego por medio de un comunicado.

Al mismo tiempo, señalaron que los días de cobro para cada caso serán comunicados a cada beneficiario y beneficiaria por medio de un mensaje de texto al dispositivo móvil (SMS).

La medida ya había sido señalada semanas atrás, pero este fin de semana difundieron el comunicado que confirma las nuevas disposiciones. Por ende, quienes no dispongan de una cuenta deberán tramitarla de manera gratuita. Prometen instrucciones en el mismo sitio para orientar a aquellas personas que no estén bancarizadas, mientras que el trámite para acceder a una cuenta se debe realizar en las entidades bancarias.

Hay que recordar que la pasada semana se puso en marcha el cronograma de pago del beneficio para aquellas personas que son beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación Universal por Embarazo.

Conocé ese último cronograma ingresando aquí.