Finalmente, y luego de conocerse 24 casos positivos en la zona, el COE dispuso un cordón sanitario en Oliva, Pampayasta Norte y Pampayasta Sud. Las tres localidades corresponden al departamento Tercero Arriba y la medida será hasta el próximo jueves 30 de julio.

Según informaron desde el Gobierno de la Provincia, la decisión se tomó ya que hay nuevos casos de los cuales no se pudo establecer el nexo epidemiológico. Por prevención, acordonaron la zona que volverá a fase 1 mientras dure el operativo. 

En Pampayasta Norte no se registraron casos pero dado que está muy cerca de las otras dos localidades (comparten un estrecho vínculo comercial, laboral y social) quedó dentro del cordón dispuesto por el COE.

"El cordón estricto implica que las personas que allí residan deberán permanecer en sus viviendas y no podrán concurrir a sus lugares de trabajo. Al mismo tiempo se suspenden todas las actividades flexibilizadas a la fecha", informaron desde la Provincia.

En las tres localidades seguirán funcionando los supermercados, estaciones de servicio, farmacias y establecimientos que presten servicios esenciales.