Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación informaron que "en el marco de la estrategia mundial para erradicar la poliomielitis, los niños y las niñas recibirán la vacuna inactivada Salk (IPV) en lugar de la vacuna antipoliomielítica oral bivalente conocida como Sabin".

Explicaron que "se pasa del esquema combinado de vacuna Sabin y Salk a uno completo de Salk que consta de tres dosis y un refuerzo de IPV a los 2, 4 y 6 meses de edad y al ingreso escolar, suprimiendo en el esquema actual la dosis de los 18 meses".

La vacuna Salk, obligatoria y gratuita para todos los niños del país, tiene la característica de ser una vacuna inactivada que no presenta ningún riesgo de producir parálisis, al tiempo que es altamente efectiva para generar inmunidad en la persona que la recibe.

Explicaron que con esta modificación, Argentina cumple un nuevo hito en el camino ratificado por la Asamblea Mundial de la Salud de 2012, en la cual se declaró que la erradicación de la poliomielitis representa una emergencia mundial.