Antonio Heinz, director del Nuevocentro Shopping, adelantó a Radio Universidad que ya están trabajando en alternativas comerciales tras la salida de Falabella el próximo 31 de marzo.

"Estamos trabajando en dos propuestas comerciales muy interesantes", afirmó en Pensavalle Informa. Aunque no brindó detalles, informó que son dos los proyectos que ocuparán los espacios que dejará la empresa chilena. A su vez, expresó que los proyectos serán de capitales nacionales.

Cierre de Falabella en Córdoba: "Hay mucha tristeza", lamentó una trabajadora

Sobre la salida de Falabella, Heinz opinó: "En septiembre del año pasado la gente de Falabella nos habían manifestado su preocupación por la falta de rentabilidad y la necesidad de hacer las operaciones en Argentina más rentables. Estaban en la búsqueda de un socio inversor, cosa que no consiguieron".

Antonio Heinz - Nuevocentro - Pensavalle Informa

En 2020, el grupo empresario de capitales chilenos cerró 4 sucursales en Buenos Aires. Este año, anunciaron el cierre de sucursales en Córdoba, San Juan y Mendoza. Por el momento, quedan un local en Rosario y dos en Buenos Aires.

"La inversión que tiene (Falabella) en la Argentina es verdaderamente significativa. No solamente un local comercial sino todo lo que es la gestión de compra, la gestión de logística, las experiencias", afirmó.

En relación al Shopping, Heinz declaró: "Es un nuevo desafío, como cuando Zara decidió irse del país. Tuvimos que reestructurarnos, buscar opciones comerciales y salimos adelante como siempre".