Unas 40 personas promovieron un nuevo asentamiento en la zona de Argüello, donde la Municipalidad de Córdoba encaró la pavimentación de una avenida que continúa a Rafael Núñez y conecta con Donato Álvarez.

Los predios, ubicados detrás de la Universidad Blas Pascal, fueron ocupados este fin de semana y hoy comenzaron a levantar casas de maderas, según revelaron los vecinos que viven en la zona.

Allí se hicieron trabajos de calzada completa y, según la planificación, se aguarda contar con un nuevo puente sobre el Canal Maestro que estará listo en 10 días más, para poder habilitar el tránsito en el sector.

Hasta el momento las personas que han promovido el asentamiento no se han identificado con agrupaciones sociales o políticas y el predio en cuestión pertenecería a un particular.

Llamó la atención de los residentes del barrio que no se hayan dispuesto medidas para impedir la usurpación atendido a que próximamente será habilitado por las autoridades las obras desarrolladas en el lugar para facilitar el tránsito entre las ciudades de Córdoba y Villa Allende, apuntando a corregir los problemas que se generan a la altura del club Argüello Juniors y la clínica del barrio.

A la vez, los vecinos solicitaron que las autoridades procedan a realizan una limpieza en el sector, ya que se acumuló mucha basura en las últimas semanas.