Este miércoles fue detenido Luis Augusto Olmedo, el docente de la Facultad de Odontología acusado de extorsionar a sus alumnos y cobrarles para que aprueben la materia. También fue imputada la decana de la institución, Mirta Mónica Spadiliero de Lutri.

En ese marco, el abogado del Centro de Estudiantes de esa facultad, Ricardo Moreno, aseguró que podría haber más involucrados y que pedirán que se amplíe la imputación a Asociación Ilícita.  

"Esto era una respuesta que estábamos esperando y la celebramos. La justicia ha actuado como corresponde", expresó Moreno respecto a la imputación y detención del docente.

El profesional aclaró que había entrevistado a varios estudiantes damnificados y afirmó: "El individuo [por el docente] tiene muchas tristes anécdotas en lo que respecta a su desempeño en la Facultad de Odontología". 

Desde su posición de querellantes, pedirán la ampliación de la imputación ya que "acá hubo una organización que lo tenía como jefe a este profesor de apellido Olmedo y hay personas que coadyudaban a los objetivos".

Por esto, además de la decana y otras dos personas, "pueden haber cuatro o cinco más individuos que los tenemos individualizados", indicó el abogado.