La desesperación ya no se cuenta, en virtud de la cantidad de cosas que le pasaron a familiares y allegados de Gabriela del Carmen Moreno, en los últimos cuatro años.

Todo comenzó aquel 27 de enero, cuando cerca de la medianoche la joven de 25 años salió de su casa para reunirse con Juan Barrionuevo, su expareja, y entregarle ropa de los hijos de ambos.

Desde allí, no se tuvo más noticias. Barrionuevo, que se mostró poco colaborativo desde el principio y permaneció un mes prófugo, está imputado por “privación ilegítima de la libertad”. En el medio de una búsqueda que se fue tornando desesperante, se realizaron excavaciones y radarizaciones, sin resultados positivos.

En tal sentido, este viernes el gobierno nacional, con la publicación en el Boletín Oficial, lanzó el ofrecimiento de una recompensa “destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero” de Gabriela.

Para quienes lo puedan hacer, se solicita se comuniquen telefónicamente a la línea del Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenadas por la Justicia, el 134.