Este miércoles, agrupaciones opositoras de la UEP protestaron frente a la Legislatura, donde Hacemos por Córdoba aprobó la modificación del Estatuto Docente

"Esto se hizo a espaldas de la docencia y se diseñó entre la conducción de sindicato y el Gobierno y atenta seriamente contra las condiciones laborales", indicó Anabel Alochis, de Tribuna Docente. Además, aseguró que esta iniciativa precariza y atenta contra la estabilidad de los docentes.

"Van a quedar un montón de compañeros docentes boyando de escuela en escuela, nunca alcanzando la titularidad. Además, va contra la lista de orden de mérito", agregó Alochis.

La legisladora de Hacemos por Córdoba, Sara García, afirmó por su parte que esta ley está orientada a la profesionalización docente y que ningún trabajador se quedará sin empleo. 

"Esto que nosotros hemos aprobado hoy iguala a los requisitos que se solicitan en el nivel primario", aclaró García, y añadió no entender donde está la condición de "precariedad" que plantean las personas que se opusieron al proyecto.