El Gobierno de Córdoba anunció este jueves que las cosas seguirán tal cual como están ahora y, por ende, no aplicará la restricciones nocturnas que decretó la Nación. En ese marco, Canal 10 dialogó con el médico Oscar Atienza sobre esta decisión del gobernador Schiaretti.

"A ningún cordobés le asombra las no medidas que ha tomado y a los cordobeses nos esperan temores y aumento de casos", sentenció el especialista en Salud Pública. De esta manera, mostró su disconformidad con la decisión provincial-

Aventuró que esta decisión se debe a que en Córdoba hay una gran disponibilidad de camas pero también indicó que eso implicaría una gran probabilidad de fallecidos. Planteó que lo importante ahora es disminuir la cantidad de contagios.

"Yo empezaría a tomar algún tipo de medidas por lo menos para empezar a minimizar la cantidad de infectados. También algún control adicional para lo que está pasando en los ríos", expresó Atienza.

Sobre la decisión nacional, tampoco consideró que sea una medida que aporte mucho. "Soy mucho más participe de medidas duras por corto tiempo en donde estemos todos involucrados", planteó el médico.

Aseguró que con diez de días de cuarentena estricta, como en la primera parte, se podría bajar la cantidad de contagios y se permitiría alcanzar la inmunidad de rebaño con una intensa campaña de vacunación.