El Poder Judicial de Córdoba otorgó la tutela de una niña de siete años a su medio hermano paterno y a la madre de éste.

La medida fue tomada por el Juzgado de Familia de 2° Nominación de la ciudad de Córdoba. El juez Gabriel Tavip impulsó de oficio la tutela de la niña, es decir, la inició directamente el tribunal, sin que existiera un pedido expreso de la parte interesada.

Los padres de la niña se encuentran privados de la libertad en establecimientos penitenciarios. Por lo tanto, habían quedado suspendidos en el ejercicio de la responsabilidad parental y estaban imposibilitados de hacerse cargo del cuidado, protección y representación de su hija.

La niña veía habitualmente a sus padres mediante videollamadas. Sin embargo, el magistrado consideró que los actuales tutores “se han constituido en referentes significativos de la niña, ya que han asumido la responsabilidad de cubrir tanto los aspectos materiales como los de contención, afectivos y normativos desde que sus padres fueron privados de su libertad”.