Hace días se dio a conocer el resultado negativo de las pericias psicológicas a Érika Basile, la mujer que lo denunció por violación, Pablo Rago a fines del año pasado. 

Las pericias psicológicas que el Cuerpo Forense realizó, determinaron que la denuncia de Basile contra el actor por violación dieron un resultado negativo. No tenía daño psicológico compatible con abuso sexual o violencia. No había indicadores de abuso sexual o violencia de género.

Por su parte, Rago decidió guardar silencio durante estos últimos meses, no estuvo presente en la Avant Premiére de "El Robo del Siglo", la película de Ariel Winograd. Además se quedó sin trabajo, ya que el 6 de febrero iba a debutar junto a Miriam Lanzoni con la obra "Maté a un tipo", en el Teatro Regina, pero luego de que se hiciera pública la denuncia en su contra los productores decidieron cancelar la obra. 

Sin embargo, se confirmó que el actor volvería a las tablas con la obra "Casi Felices" junto a Miriam Lanzoni, que se presentará los días 3 y 4 de mayo en el Paseo Wynwood de Miami.

La noticia se conoció a través de las historias de Instagram de Lanzoni, quien subió el flyer del espectáculo que dirige Marcelo Cosentino.

Cabe aclarar que, aunque todavía no se dictó el sobreseimiento de Rago, el abogado de Basile, Alejandro Cipolla, aseguró: “Las pericias dieron negativas, es decir que no hay indicadores de abuso sexual ni de violencia de género. Nosotros firmamos 'en disconformidad’ porque entendemos que hubo irregularidades. Pero hay que ver cómo continuamos, porque sin pruebas y sin la pericia psicológica es imposible seguir con la causa”.