La hidroxicloroquina es una droga utilizada para el tratamiento de lupus y otras enfermedades. Sin embargo, algunos países comenzaron a estudiar si el medicamento puede ser utilizado para tratar el COVID-19.

La Asociación Lupus Argentina denunció que cuando trascendió la noticia comenzaron a detectar faltantes de hidroxicloroquina y cloroquina en las farmacias.

"La hidroxicloroquina y la cloroquina son medicamentos esenciales para las personas que tenemos lupus y otras enfermedades crónicas como la artritis reumatoidea para controlar los síntomas y evitar discapacidades y complicaciones", indicó a Télam Teresa Cattoni, presidenta de la Asociación Lupus Argentina (ALUA).

Y agregó: "esta situación es muy grave porque nosotros no podemos pasar un día sin tomar los remedios, pero además se genera un estrés adicional que tiene un impacto fuerte sobre el organismo".

Desde la Fundación Lupus Córdoba emitieron un comunicado solicitando a las farmacias y al Colegio de Farmacéutico que vendan la droga bajo receta solamente.