La agrupación Padres Organizados, que lleva adelante el reclamo de la reapertura de la educación presencial, criticó los anuncios que hizo el gobernador Juan Schiaretti sobre una vuelta mixta a las aulas desde el 1 de marzo.

"Es un anuncio que no tiene ningún contenido por detrás", señaló Silvia Talamonti, docente universitaria y miembro de la agrupación.

Talamonti apuntó a la falta de un plan por parte de la Provincia a diferencia de otros distritos que lo presentaron y publicaron. Además cuestionó la falta de diálogo de parte del ministro de educación Walter Grahovac.

 

Grahovac: "desde el 1º de Marzo clases presenciales por grupo"

 

Este lunes Schiaretti anunció que el 19 de febrero retornarán a las aulas los alumnos de sexto grado y de sexto año. Mientras que estableció el 1 de marzo con fecha de retorno para el resto del plantel escolar pero bajo una modalidad mixta con grupos de estudiantes separados por semanas que se intercalarán entre virtuales y presenciales.

"No es suficiente, nosotros estamos convencidos de una educación presencial al cien por cien y vamos a seguir luchando por eso", remarcó Talamonti en diálogo con Canal 10..