En los últimos meses se han viso varias noticias de obras sociales que han mirado para otro lado tanto en materia coronavirus como en otro tipo de enfermedades.

Ese es el caso de una adulta mayor que hace ya seis meses le detectaron cáncer de lengua y debe ser sometida a cirugía pero PAMI no autoriza la operación.

Laura Guzmán, su nieta, habló en Crónica Matinal de Canal 10 para explicar la situación y hacer eco de su reclamo:

"En Febrero le descubrieron cáncer de lengua y estamos esperando que le puedan concretar una cirugía pero hasta el día de hoy no recibimos respuesta de PAMI"

Además, Laura explicó que no es el único inconveniente que tuvieron que atravesar con PAMI alrededor de este tema: "En un momento su Hospital, el Italiano, cerró y no pudimos hacerle los estudios, pasaron varios meses y recién en Julio pudimos retomar" 

En ese momento le hicieron toda la carpeta con estudios, junto con el presupuesto para presentar en la prestadora y pedir la autorización para realizar la cirugía.

Entonces, Laura presentó esa carpeta, le pidieron un teléfono de contacto y nunca recibió una llamada. Sobre esa carpeta, señaló:

"No se si perdieron los papeles, no les interesó el caso o los perdieron pero nunca los encontraron"

Laura comentó que, gracias a un contacto de ella, pudo hablar directamente con el titular de PAMI, Rubén Ovelar, quien la derivó con la persona encargada de administrar esos papeles. Esta persona mandó todo a Buenos Aires: "Es ahí donde está todo trabado y no me dan una respuesta ni un teléfono de contacto".

Con respecto a las (pocas) explicaciones que le dieron de PAMI, Laura expresó: "Lo único que me han explicado es que están en una negociación con el Hospital Italiano donde ellos argumentan que la operación no debería costar esta cantidad de dinero ($360.000) y del otro lado los médicos dicen que por la complejidad y la cantidad de personas que tiene que haber en esa cirugía y las horas que va a tardar en hacerse sí sale ese dinero".

Por último, manifestó la situación de salud actual de su abuela: "Está bastante deteriorada, ha perdido mucho peso y no se puede alimentar, yo creo que lo que está esperando PAMI es que llegue un punto donde ya no se pueda operar y ellos puedan evadir el costo de la operación"