El día a día de la pandemia en Córdoba sigue marcando un trágico camino. La situación se presenta en medio de una amplia ola de contagios y al inicio de las restricciones impuestas por el gobierno provincial.

El inicio del presente mes está marcado por el récord de casos positivos y la creciente preocupación por la demanda de camas críticas de pacientes con coronavirus, que ya supera el 83%. Hay un margen también ocupado por el resto de las patologías y la saturación en un buen número de hospitales, es un hecho.

Lo que parece una tendencia, previsible en un contexto actual por lo que marcan los números de hace unos días, es el alza en el índice de letalidad. Junio parece ir camino a marcar cifras preocupantes en este sentido.

Hasta el momento, en sus primeros ocho días se informaron 311 muertes. Y este martes el ritmo siguió, con 44 en tan sólo veinticuatro horas.

Entre las víctimas, se notificaron a personas jóvenes. Por caso, mujeres de 27 y 32 años, con residencia en las localidades de Luque y Río Cuarto, y un varón de 30, oriundo de Pilar.

En el listado fatal, se contabilizaron siete personas que tenían menos de cuarenta años.

La cantidad total de fallecidos llega así en la provincia a 4.211.