La delicada situación económica de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), de carácter estatal y prestataria en parte de la provincia del servicio público, hasta se metió en medio de la campaña electoral rumbo a la Gobernación.

Sin embargo, se mete en el centro de la escena con la alta sensación térmica de estos días y consumos cercanos al récord histórico en la ciudad capital.

En tal sentido, el vocero de la firma sostuvo que este lunes “el sistema resistió bien”, pese a que varios equipos de media tensión salieron de circulación y mediciones cercanas al ‘infierno’ de febrero de 2018.

El martes, en horas de la tarde, con las primeras precipitaciones, semáforos apagados e interrupciones de servicio fueron una constante en tal sentido en la ciudad capital.

Para Alfredo Camponovo, “el sistema está preparado” para un consumo “normal”, y “por eso se pide racionalizar”. Por caso, la EPEC recomienda “utilizar el aire acondicionado a 24 grados”; y ejemplifica que así “se ahorra por ejemplo un 50% que si se utiliza a 17º”.

En diálogo con radio Universidad, agregó: “Es un comentario generalizado que la EPEC no hace inversiones, pero sí se hicieron. A veces no tiene que ver estrictamente con eso”.

Camponovo indicó que “el riesgo de corte de servicio está siempre” y remarcó que “el corte cero no existe en el mundo”.

Por los diversos ítems que componen la tarifa, en febrero la EPEC cumplirá nueve meses consecutivos con aumentos.