El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dijo que durante el brote de coronavirus en el hospital Italiano de Córdoba hubo "mucha inconducta".

Hasta ahora, hay 73 casos de la enfermedad y 5 fallecidos vinculados a ese brote. En diálogo con Radio Mitre, afirmó que "no es lógico lo que pasó", tras conversar con el gobernador Schiaretti y las autoridades sanitarias.

"Hay que aclarar que todas las provincias están trabajando muy bien, pero si hay una que está haciendo bien las cosas es Córdoba, con la unidad del Comité Operativo de Emergencia, con el sistema público, privado", adujo el ministro. Pero aclaró: "En en ese hospital hubo mucha inconducta, seguramente involuntaria, pero sí hubo mucha inconducta de la institución. La gente estaba muy enojada con este hospital", expresó. 

Por otro lado, afirmó que suele aconsejar en contra del cierre de un hospital, aunque en este caso "fue tal la maginitud que creo que fue necesario hacerlo, era lo correcto", puntualizó.

"Lamentablemente, y esto no es echarle la culpa a los trabajadores, han habido muchos casos, incluso colegas míos que han ido a trabajar con fiebre. Yo me agarro la cabeza cuando veo eso", lamentó el ministro. 

Luego agregó que para evitar los contagios entre el personal de salud -profesional o no- hay un programa de prevención: "No es solamente el uso de la ropa adecuada, es mucho más que eso. En ese aspecto estamos trabajando intensamente con los sindicatos, los médicos, y es un tema que tenemos que cuidar", aclaró.

González García cerró diciendo que en la actualidad "tenemos una tasa alta de enfermos que son trabajadores y los de salud porque son los más expuestos. En el mundo son los que tienen alta tasa de infección. Tenemos que corregir eso", concluyó.