En una entrevista brindada a Radio 10 desde Inglaterra, la ministra de Salud Carla Vizzotti, sostuvo este domingo que dentro de poco tiempo, el país estará "cerca de las 40 millones de dosis" de vacunas contra el coronavirus y "la primavera va a ser con mucho más alivio de lo que la gente hubiera pensado".

La funcionaria se encuentra de visita en el país europeo en el marco del intercambio de experiencias sobre estrategias de vacunación contra el coronavirus, que Argentina lleva adelante con Inglaterra.

Además, la ministra opinó sobre el avance de la vacunación a nivel local, y subrayó que hay un porcentaje bajo de "antivacunas" en la sociedad argentina. "Debemos acelerar la segunda dosis" y por eso en la Argentina "se han acortado los intervalos (de aplicación de la segunda dosis) de la vacuna Sinopharm a 4 semanas y la Sputnik y AstraZeneca a 8 semanas", reconoció la titular de la cartera sanitaria.

Respecto a la variante Delta, Vizzotti afirmó que aún no existe "predominancia" de la variante Delta en Argentina, aunque reconoció que "tenemos ya 22 aislamientos de esta variante que llegaron desde el exterior".

En otro de los puntos abordados en la entrevista, Vizzotti remarcó que "no existe ninguna vacuna que impida la circulación del virus", sino que su propósito es "evitar las internaciones y las muertes". Además solicitó "no dar falsas expectativas de que con la vacuna se resuelve todo".

En otro tramo la ministra de salud se refirió a la donación de vacunas de Moderna por parte de Estados Unidos, y reconoció que se trata de "la donación más grande" que llegó a un país de América Latina de parte de la nación norteamericana. "La vacuna de Moderna será la más próxima a ser autorizada para el uso en adolescentes de 12 a 17 años", dijo Vizzotti.

Por último la titular de la cartera de salud, expresó que se continúa buscando "acelerar la llegada de dosis" además de las "8 millones de dosis en agosto y 8 millones en septiembre" de diferentes laboratorios.

Con información de Télam.