Este miércoles, UTA nacional confirmó que realizarán un paro por tiempo indeterminado. En Córdoba ya se había visto un adelanto de la disconformidad de los trabajadores y por la tarde se confirmó la medida.

Aunque hubo una reunión entre las partes llegar a un acuerdo, desde el gremio confirmaron que no habrá transporte público en la ciudad de Córdoba. 

"Entiendo la situación de los compañeros, no han cobrado sus haberes. Para como, la empresa Ersa y Aucor en el mes de abril y mayo pagaron mal los salarios y esto ya no se puede sostener", planteó la secretaria general de UTA Córdoba, Carla Esteban.

El conflicto, que en un momento pareció solucionado, continúa en el interior del país y los choferes reclaman que deben pagar alquileres, comida y mantener a sus familias. "Nosotros queremos el 100 por ciento de nuestro salario que es lo que nos corresponde por trabajar", explicó Esteban.

Para que se le levante el paro, los trabajadores reclaman el aguinaldo, los 4 mil pesos del bono nacional y el correcto pago de los haberes. Critican que las empresas, a un mes de haber llegado a un acuerdo, vuelven a incumplir su parte.