Los choferes del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba mantienen desde el viernes un “paro total de actividades por tiempo indeterminado”, en reclamo por el pago salarial de abril, aunque la situación podría destrabarse este lunes por la tarde.

Desde la Unión Tranviarios Automotor, el gremio de los choferes, se informó que mantendrán una reunión a las 15 de este lunes, con los representantes de las empresas.

Asimismo UTA informó que será una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo.

La titular de gremio, Carla Esteban, explicó que mantienen la medida de fuerza porque les corresponde cobrar los salarios el cuarto día hábil de cada mes. "Paralizamos todas las actividades a partir del viernes y por tiempo indeterminado”, declaró.

Además, manifestó que las empresas propietarias de las líneas del transporte urbano “no informaron cuál es el inconveniente por el cual los sueldos no están depositados”, por lo tanto aseveró que “el paro va a seguir hasta que cobren todos los trabajadores”.

A nivel país, en tanto, la realidad no es muy diferente, ya que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) nacional dispuso el pasado viernes una huelga de 24 horas para este martes en el interior del país, ante "el fracaso de las negociaciones con las cámaras empresarias para que los trabajadores perciban los salarios de abril último".

Las alternativas de negociación parecen haberse agotado por lo que se mantienen firmes las posiciones de los trabajadores de Córdoba y el país.