El inicio del mes de julio trae novedades en la ciudad de Córdoba, y tienen directa incidencia en el transporte urbano.

Es que, por reclamos salariales a priori iniciado por un grupo de trabajadores autoconvocado, no funcionan las líneas de los servicios que prestan las empresas ERSA y Aucor, de gran incidencia en el esquema.

Los trabajadores, tras una asamblea en la que hubo incidentes, decidieron convocar a un paro por tiempo indeterminado a partir de las 16:30 del miércoles. Pablo Farías, secretario adjunto de UTA, accedió al pedido de los choferes luego de los disturbios.

Transporte urbano: no circulan las líneas de ERSA y Aucor

Jorge, uno de los choferes autoconvocados, explicó la situación a radio Universidad: "Estamos esperando que se sumen Coniferal y Tamse, porque están igual que nosotros. Estuvimos trabajando todo junio con un diagrama de horarios especiales. La mayoría estuvo en esa situación. Se nos pagó mal el mes de abril y mayo, con un descuento en promedio por los dos meses de 12 mil pesos. Además deben dos cuotas de 4 mil pesos cada una, que es plata mandada desde Nación a cuenta de futuras paritarias", indicó en diálogo con Entre nosotros Rebeca.

 

PARO EN ERSA Y AUCOR 2

 

El 22 de junio las empresas debían pagar un vale, del cual los autoconvocados no recibieron el dinero. "El martes se venció la fecha del depósito del aguinaldo, tampoco hay novedades", expresó.

Por la mañana, la empresa transportista Ersa había señalado la existencia de "una protesta en el ingreso de nuestra base de operaciones, que impide la salida de vehículos y el ingreso de los conductores" como el principal inconveniente, que paralizaba la prestación.

La firma agrega que "no hemos recibido un reclamo formal", aunque reconoce deudas del anticipo salarial del día 22, los $ 4.000 por decreto correspondientes a mayo, el medio aguinaldo vencido este martes.

Por esto, "nos encontramos a la espera del ingreso de los subsidios correspondientes", esgrime la firma.

ERSA Córdoba on Twitter

Se ven afectados en su totalidad los corredores 2, 3, 4, 5, 7 y 8, además de las líneas anulares (500, 600, 501 y 601).

El martes, la negociación entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios pasó a un cuarto intermedio. La sede local del gremio había puesto, en las últimas horas, como plazo de pago el día viernes, advirtiendo por "una retención de tareas a nivel general".

Publicado por Utacbaoficial en Martes, 30 de junio de 2020

 

No circulan las líneas de ERSA y Aucor (móvil 2)

 

Choferes autoconvocados de ERSA y AUCOR impiden la salida de unidades

 

Movil Ariel Mansilla - AM 580 / Pensavalle Informa by cba24n.com.ar