Los trabajadores de la salud de Córdoba continúan movilizándose, protestando por mejoras salariales. 

En esta ocasión, se desarrolla una jornada de paro y asambleas en todos los hospitales de la provincia de Córdoba, sin resentir la atención de los pacientes y garantizando el funcionamiento de las guardias mínimas.

Médicos y enfermeros del hospital Tránsito Cáceres de Allende, de barrio Pueyrredón, además, salieron a protestar sobre calle Buchardo al 1200. 

Eduardo Pereyra, delegado y enfermero de terapia intensiva, dijo: "Estamos en la calle porque estamos cansados de las mentiras del Gobierno, de que nos traten como nos tratan. Dice que es dialoguista y toma decisiones unilaterales".

En diálogo con un móvil de Crónica de Mediodía, por Canal 10, amplió: "A los médicos de terapia intensiva les ha ofrecido un adicional como recurso humano crítico y deja afuera a todas las otras especialidades, médicos y enfermeros".

"Nos dijeron que nos iban a pagar un adicional por terapia intensiva pero ese adicional está atado a entregar francos a cambio", denunció. 

Además de pagos parciales, Pereyra informó que "a los residentes médicos el director les ofreció que si trabajan con Covid-19 les iban a pagar un adicional del 30 mil pesos. Hace tres meses lo están esperando" pero luego aclararon que sólo recibirán adicionales los médicos de planta. "Estas maniobras del Gobierno lo único que han hecho es encender más la bronca", enfatizó. 

A ese reclamo se sumó el Dr. Gustavo Jorge quién expresó que los "residentes médicos son profesionales y son los que ponen la espalda" en esta situación de pandemia. 

Barrionuevo, otro de los delegados del hospital, comunicó que el refuerzo de personal contratado (médicos y enfermeros) llegó al nosocomio pero muchos esos enfermeros carecían de experiencia y no fueron capacitados. "Aún hoy estamos exigiendo las capacitaciones", dijo.