El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó a través de Twitter, la partida de un nuevo vuelo de la línea aérea de bandera hacia Beijing, para buscar un nuevo cargamento de vacunas Sinopharm, que llegarían al país el próximo jueves.

Días atrás, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había informado que China le había confirmado la disponibilidad de un millón de dosis para Argentina, con lo que se estima que el cargamento de vacunas de Sinopharm que arribarán, rondará esa cifra.

Cabe recordar, que en el anterior vuelo a China, se habían traído al país más de 900 mil dosis del fármaco provisto por el Beijing Institute of Biological Products, y que días atrás, ANMAT autorizó su uso de emergencia para mayores de 60 años, tras la publicación de los resultados de los estudios clínicos.

Cuando arribe este nuevo cargamento, el total de vacunas recibidas rondará los 7 millones de unidades, mientras se aguarda que la próxima semana se puedan concretar otros dos viajes a China, para traer los 2 millones restantes de las vacunas de Sinopharm, adquiridas por el país.

Mientras tanto, también se espera la llegada para mediados de abril, de un cargamento de dosis de AstraZeneca desde México, donde se envasan, a partir del principio activo fabricado en Argentina en el laboratorio Mabxience.

Según afirmó Vizzotti, “desde AstraZeneca, difundieron un cronograma según el cual durante el mes de abril se comenzarían a recibir las dosis”, que es a lo que se habían comprometido en el contrato.