El intendente Martín Llaryora presentó la Patrulla Ambiental del Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPA). Este equipo cuenta en esta instancia con tres camionetas cero kilómetro que fueron entregadas por el jefe capitalino.

“Serán utilizadas para la fiscalización, el control y la constatación de posibles comisiones de infracciones y delitos ambientales. El IPA recorrerá la ciudad con una patrulla especializada para controlar la generación de basurales, evitar los volcamientos clandestinos al río Suquía y supervisar a los grandes generadores de residuos, entre otras funciones”, destacaron por medio de un comunicado.

Al respecto, el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni, amplió: “Con este equipo vamos a realizar la fiscalización de toda nuestra ciudad con la finalidad de evitar los arrojos clandestinos en los macrobasurales, vamos a realizar un fuerte control de vertidos clandestinos sobre el río Suquía y a controlar la actividad de los grandes generadores de residuos”.

De esta manera, buscarán constatar infracciones ambientales contempladas en el Código de Convivencia de Córdoba. 

Información de Prensa Municipalidad de Córdoba