Tras conocerse que en Córdoba hubo un brote de la variante Delta de Covid-19 un periodista de Buenos Aires publicó en Twitter una serie de comentarios que fueron reprochados. Se trata de Juan Alonso, quien trabaja como jefe de investigación en Radio Nacional.

"Córdoba: los asesinos de Facundo ahora asesinan al país. No es lo mismo un balazo en el ojo y una lanza en el cuerpo que provocar contagios en una pandemia. Háganse cargo de esa provincia repleta de malas personas que promueven el odio", había publicado este viernes Alonso.

Por supuesto, las respuestas no tardaron en llegar y, si bien hubo mensajes de apoyo, muchas personas criticaron la crítica superficial que realizó sobre la provincia. Tanto fue el reproche que Alonso debió pedir disculpas este sábado.

"Cometí un error al generalizar por la actitud de un ciudadano peruano que infectó a 17 familias, con el aislamiento de 800 personas y provocó una bomba epidemiológica en Córdoba. Por eso pido disculpas al pueblo de Córdoba. La irresponsabilidad de 5 personas no involucra a todos", indicó el periodista.

Y además añadió: "También quiero pedir mis más sinceras disculpas a todas y todos los ciudadanos que se oponen a la narrativa de la libertad individual en contraposición al cuidado colectivo en una pandemia en Córdoba. Ellas y ellos no pueden ser expuestos como irresponsables porque no lo son".

Este viernes se conoció que, debido al viajero que vino de Perú a Córdoba y no respetó el aislamiento, 800 personas debieron ser aisladas para frenar la propagación de la variante que hace estragos en el mundo.