Los niños y niñas como así también los jóvenes y adolescentes, y por ser grupo de riesgo los adultos mayores, no tienen permitidas las salidas desde que se inició el aislamiento.

Sin embargo aseguran que el tema está en discusión y que el presidente Alberto Fernández admitiría comunicar la posibilidad de administrar la cuarentena. 

En las próximas horas se confirmará que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá hasta el 10 de mayo, y hay muchas expectativas por lo que el presidente pueda disponer respecto de algún tipo de permiso para que niños y niñas puedan tener las denominadas salidas recreativas. 

Permitirían salidas reguladas para niños y niñas desde el lunes

La medida fue puesta a consideración en las reuniones de infectólogos con por Alberto Fernández tras oír las recomendaciones de algunos de los expertos sanitarios del Gobierno.

Fernández recibió esta semana a una delegación de Unicef, con quienes abordó la temática vinculada a la necesidad de que los chicos y adolescentes puedan tener algún tipo de salida controlada. 

No obstante, la propuesta fue trasladada al ministro de Salud, Ginés González García, quien valorará, junto al resto de expertos, cómo y de qué manera se podría llevar a cabo la misma.

Se espera que el Gobierno termine de definir este viernes la medida, que contemplaría de qué manera se podrían llevar cabo estas salidas, que podrían ser de acuerdo con el número de DNI, y según qué parámetros, entre ellos duración y distancia de los recorridos.

De acuerdo con las fuentes del Gobierno, si sale adelante la medida, no se trataría de un "paseos", sino de poder dar "una vuelta cerca de casa".

González García señaló días atrás que se trata de una situación que afecta a toda la sociedad argentina, pues él tiene nietos y sus hijas "están preocupadas por tanto encierro de los chiquitos".

El ministro dijo que será de las decisiones que resuelva el Gobierno pronto, siempre garantizando el “resguardo” y considerando “la distancia social y los cuidados de circulación”. 

Permitirían salidas reguladas para niños y niñas desde el lunes