El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó un alerta por lluvias y tormentas fuertes para el noroeste de la provincia de Córdoba.

Las precipitaciones continuarán presentes en lo que resta del miércoles, extendiéndose al sector norte del área de cobertura en las próximas horas. 

La intensidad de estas tormentas podrá ser fuerte o localmente severa, siendo acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ráfagas y caída de granizo de diverso tamaño. "Se prevén valores acumulados totales entre 30 y 80 milímetros, pudiendo ser superados puntualmente", advierte el SMN.

Además, el alerta rige para el centro y este de Catamarca, este de Jujuy, centro y este de La Rioja, centro y este de Salta, oeste de Santiago del Estero, y Tucumán.

En la tarde del miércoles, se determinó el cese de alerta para el noreste de Mendoza, centro y norte de San Luis, centro y este de San Juan y el sur y centro de Córdoba, donde si bien aún se pueden registrar lluvias aisladas, las mismas no revisten carácter de alerta.