Un fuerte viento se presenta en la ciudad de Córdoba, con cambios de dirección que han generado dificultades en la periferia de la ciudad.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos intensos de 40 y 55 km/h, con ráfagas, hasta la medianoche del lunes en toda la provincia de Córdoba.

El viento provocó diversos inconvenientes en los vecinos.

Particularmente, en los barrios que están cercanos a la avenida de Circunvalación se observa una disminución de la visibilidad, a raíz del levantamiento de tierra que perjudica, fundamentalmente, a automovilistas en los sectores poco poblados de la ciudad.

El polvo levantado por viento puede ocasionar dificultades en las vías respiratorias, por lo que se recomienda no realizar actividades al aire libre si no fuera imperiosamente necesario.

El secretario de Cultura de la Ciudad de Córdoba informó que algunas carpas de la Plaza San Martín instaladas para la Feria del Libro sufrieron algunos daños.

"Se ha montado un operativo para revertir la situación. Todo parece indicar que no habrá mayores contratiempos", agregó.