En la tarde noche de este miércoles, un grupo de pescadores se reunió frente al Patio Olmos para reclamar que se habilite el traslado entre departamentos de la Provincia. Aseguran que el sector tiene que reactivarse y que en esa actividad no hay peligro de contagio.

"Queremos poder realizar la actividad de pesca y las náuticas en los distintos espejos de agua dentro de la Provincia", expresó uno de los manifestantes. Cabe recordar que la pesca sí está habilitada, pero muchos que viven en la capital no puede trasladarse a otras localidades.

Como argumento, el manifestante comparó el hecho de que sí se pueden reunir seis personas en una mesa de una bar y que a lo sumo son dos personas las que pescan juntas. "Con dos en un bote hay un distanciamiento social mayor que en los bares", expresó.

A principios de junio de este año, el COE autorizó los traslados para actividades como esta, pero poco después del día del padre, ante el aumento de casos, decidieron dar marcha atrás. "No nos podemos trasladar a Carlos Paz para pescar, pero para trabajar sí", resaltó otro pescador.

Varios de los manifestantes coincidieron en que la pesca es una actividad con poca posibilidad de contagio ya que son pocas personas las que entran en las barcas. La reunión cortó el Bv. San Juan durante unas horas.

El comercio en torno a la pesca

Esta problemática no afecta a quienes gustan de ir a pescar, sino también a quienes tienen un negocio relacionado con la actividad. "Hace seis meses que nuestras ventas se han caído un 70 por ciento porque la gente no puede ir a pescar", comentó un comerciante.

Además, también se ven afectados los clubes de pesca, los guías, los que venden carnada, y otros trabajadores por el estilo.