Durante el fin de semana, un grupo de jóvenes ingresó al Zoo de Córdoba y mostraron, con fotos y videos el estado de los animales, sin agua y sin comida. 

Video: denuncian penoso estado de animales en el Zoo de Córdoba

Por su parte, especialistas afirman que es muy difícil el traslado en condiciones óptimas de los ejemplares y que el cierre de la institución es poco viable por su rol en la contención de animales provenientes del tráfico de fauna.

Ver: "Los hipopótamos del Zoológico no pueden volver a la naturaleza"

Un móvil de Canal 10 dialogó con Beatriz Torres, abogada y proteccionista, quien informó que se realizaron varios pedidos de información pública a la Municipalidad de Córdoba, "sobre el deceso o subsistencia de los ejemplares acuáticos, entre otros tantos", sin respuesta. 

Consideran que 2 o 3 empleados es un plantel muy reducido para hacerse cargo de las dimensiones del espacio y de 1200 animales. 

"El estado real (de los animales) es de abandono, de desidia", manifestó. 

Torres dijo que los animales que generan mayor preocupación sobre su estado es la tigresa, los animales acuáticos y el oso. "La desatención y la mala nutrición conlleva en un deterioro físico. No todos mueren por edad avanzada".

Este jueves, desde Cordobeses contra el Zoo convocaron a una protesta donde piden "de manera urgente y efectiva la intervención judicial para que haya veedores judiciales y también de las organizaciones y proteccionistas", detalló.

La movilización inició, con barbijo y distanciamiento social, a las 12.15 en el Palacio Municipal pese al anuncio de intervención municipal.

 Además, buscan la "rescisión del contrato de concesión por incumplimiento de cláusulas contractuales más que obvias, no darle comida y agua en cantidad y calidad a los animales alojados que son patrimonio de todos los cordobeses", es motivo para rescindir, concluyó.