Ni las disposiciones que invitan a un aislamiento voluntario para restringir la circulación del coronavirus. Ni las advertencias de autoridades (que ya incluyen despliegue de fuerzas policiales) respecto de la necesidad de evitar aglomeraciones. Ni siquiera las campañas de días previos advirtiendo que los tradicionales destinos turísticos no recibirán visitantes en los próximos días.

Nada parece detener a cientos de irresponsables que, a horas del dictado de la cuarentena obligatoria, se han lanzado a las rutas argentinas en búsqueda de un disfrute que se parece demasiado a un capricho.

Las muestras de hoy se dieron, nuevamente, en la costa atlántica. Desde temprana hora largas filas se han formado en la ruta que vincula a las distintas ciudades ubicadas al este de la provincia de Buenos Aires. Particularmente, los destinos más elegidos habitualmente: Villa Gesell y Pinamar.

Las imágenes fueron compartidas rápidamente por usuarios de Twitter, quienes iniciaron una masiva muestra de indignación.

El propio intendente de la ciudad de Pinamar, Martín Yeza, salió al cruce de una usuaria que le requería una acción inmediata.

"Claro, controlamos auto por auto, reitero una vez más: En la República Argentina, el único que puede restringir la libre circulación en el territorio de la República es el Presidente, con autorización del Congreso solicitando Estado de sitio", expresó el funcionario en la red social. 

Martín Yeza on Twitter

"La gente dice 'Yo me voy a pasar el finde a Pinamar' como si estuviéramos de joda. Tenemos que poner toda la apuesta en una sola estrategia que es evitar la circulación", indicó Yeza en diálogo con la FM El Destape.